El CICLO SUPERIOR desarrolla las áreas de Biblia, Teología, Humanidades y Pastoral. Permite ahondar en el contenido de los libros bíblicos, las doctrinas cristianas, la reflexión teológica y los ministerios cristianos.  

Estudio de los elementos bíblicos que sustentan todos los aspectos de la Doctrina sobre el Espíritu Santo. El motivo que mueve este estudio es la investigación bíblica según una interpretación literal del texto, ajustando las conclusiones al conjunto de la Revelación en cada uno de los puntos que se consideran.

Nos acercamos a través de esta asignatura a los llamados profetas mayores, llamados así por la extensión de sus escritos en comparación con la extensión de los profetas menores, también llamados los Doce.
Consideraremos a los autores de los escritos, las situaciones históricas que atravesaron y nos adentraremos en el mensaje de sus libros bosquejando el contenido de los mismos y deteniéndonos en algunos capítulos y temas claves.
Los cuatro profetas mayores son Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel. Este último se tratará en detalle dentro del marco de la literatura apocalíptica.