El CICLO SUPERIOR desarrolla las áreas de Biblia, Teología, Humanidades y Pastoral. Permite ahondar en el contenido de los libros bíblicos, las doctrinas cristianas, la reflexión teológica y los ministerios cristianos.  

Estudio de las epístolas de Santiago, 1 y 2 de Pedro y Judas, tratando su contexto y exégesis. La dimensión práctica de estas cartas es evidente al considerar algunos de los temas que tratan, entre los que se encuentran: la sabiduría, la relación entre la fe y las obras, la lengua, la oración, la esperanza, la santificación, el liderazgo en la iglesia, falsos profetas y maestros, el día del Señor...

Aborda la defensa razonada de la fe cristiana en el contexto actual (1Pe 3.15). Esta materia es un estudio de cómo articular y presentar la razón de la esperanza cristiana como respuesta a la crítica y objeciones del mundo académico. El estudiante es expuesto al conocimiento de la cultura intelectual y popular con el fin de presentar una defensa teológica de la fe cristiana, fundamentada en las Escrituras, para responder de una forma contextualizada y relevante a los diferentes retos sociales, filosóficos y científicos actuales.

Un estudio de los libros poéticos del Antiguo Testamento (Job-Cantar de los Cantares). Se enfatiza la sabiduría del Antiguo Testamento y la literatura sobre la adoración.
Este curso es una sinopsis del tercer apartado del Antiguo Testamento: los cinco libros poéticos del Antiguo Testamento. Primero introduce la naturaleza y características de la literatura sapiencial de Israel y de la poesía hebrea. Este estudio panorámico sirve para ayudar al estudiante a entender mejor esta parte de la Biblia que tristemente hoy es tan desconocida y a veces mal entendida por los creyentes, y a la vez, tan necesario para adorar sabiamente a nuestro Dios y vivir la vida cristiana.